Publicado: 2 de Junio de 2020

"Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones del Puerto de Bilbao cuando el operario estaba reparando una carretilla elevadora.

El trabajador, de 38 años, ha fallecido en el acto al caerle encima una pieza de grandes dimensiones, según ha indicado en una nota el sindicato LAB.

El siniestro ha ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde en las instalaciones de la indicado Autoridad Portuaria de Bilbao, según han informado a Efe desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha señalado que el accidente se ha producido cuando un empleado de Vulcanizados Retuerto, que prestaba servicio a una empresa que opera en el Puerto, reparaba una carretilla elevadora.

Los servicios médicos de la Autoridad Portuaria han acudido de inmediato y han intentado reanimar, sin éxito, a la víctima, que ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

LAB ha puesto de relieve que se trata del segundo trabajador que fallece este año en el Puerto de Bilbao, tras el accidente que ocurrió en febrero en Astilleros Zamakona, y ha llamado a secundar las movilizaciones de protesta que se convoquen".